Expectativas de la cereza chilena en el mercado estadounidense para la temporada 2021/22

1
45
Expectativas de la cereza chilena en el mercado estadounidense para la temporada 202122
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Se espera que la producción chilena genere 90 millones de cajas, mientras que para el mercado estadounidense se registre un alza en la importación de cereza chilena para esta temporada.

Uno de los desafíos de los productores chilenos consiste en diversificar sus mercados. De esta forma, algunas firmas comienzan a visualizar nuevas oportunidades en Estados Unidos. “Junto con el volumen pronosticando, los desafíos en logística son parte de la razón de esta diversificación junto con nuevas regulaciones sanitarias en China que restringirán el ingreso a su mercado”, dice Marcial Hernández, director de importaciones sudamericanas de Pacific Trellis Fruit con sede en Los Ángeles, California. «Hay una gran cantidad de productores dispuestos a diversificar los mercados, incluso si tienen que sacrificar un poco los precios».

El año pasado, Pacific Trellis destinó el 10% de su volumen para exportar a los EE. UU., Un número que crecerá este año. “Los productores están poniendo más volumen para cumplir con los programas en los EE. UU. Se están abriendo más a la idea de llevar cerezas a este destino, están haciendo que la fruta esté disponible y que tenga una buena rotación en los minoristas norteamericanos».

Sin embargo, mientras que China consume cerezas a granel, Estados Unidos prefiere la fruta en bolsas o listas para el consumo individual. “Chile no tiene la capacidad para empacar toda la fruta que deseamos traer a Estados Unidos, por lo que probablemente esa será la principal barrera de entrada para este mercado”, dice Hernández.

Para respaldar el crecimiento en su categoría, Pacific Trellis comercializará cerezas bajo su marca Dulcinea Farms. “Para enero de 2022 se espera el debut de las cerezas bajo esta marca, con la que pretende llegar directamente al consumidor final”, dice Hernández, y agrega que las cerezas se empaquetarán en cajas estándar de 11 libras además de clamshells de 1 y 2 libras.

En cuanto a los precios esperados, se anticipa comenzarán fuertes y se mantendrán estables hasta alrededor del Día de Acción de Gracias, fiesta nacional que se celebra a finales de noviembre.

 

Fuente: https://www.freshplaza.com/article/9371204/ups-and-downs-for-2021-2022-chilean-stone-fruit-season/

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile