Argentina importa cerezas de Chile

0
58
Argentina importa cerezas de Chile
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Argentina importa cerezas de Chile y hasta el momento concretó compras por 19,9 toneladas. Desde el Senasa destacaron que el ingreso de los productos se realiza bajo estrictas normas sanitarias

El Gobierno garantizó la inocuidad de los alimentos. “Hasta el presente no se han registrado problemas sanitarios por plagas ni de calidad como consecuencia de la importación de cerezas producidas en Chile”, destacaron desde Senasa.

Argentina no es un importador relevante de cereza desde Chile. El último informe revela que en lo que va de la presente temporada 2021-2022, los ingresos de cereza desde Chile alcanzan las 19,9 toneladas (1 camión). Por otra parte, explicaron que, sin embargo, en la temporada 2020/2021 Argentina solo importó 187,6 toneladas (9 camiones) de cereza.

“Es una proporción mínima respecto al promedio de producción anual de esta fruta en nuestro país, unas 6500 toneladas”, aclararon desde el Gobierno. Los ingresos se realizan bajo estricto protocolo.

Desde el Senasa resaltaron los requisitos fitosanitarios establecidos para importar fruta fresca de cereza de Chile. Se basan en un complejo estudio analítico y técnico denominado Análisis de Riesgo de Plagas (ARP), que identificó y evaluó los riesgos sanitarios del producto y permitió establecer las medidas de manejo de esos riesgos para habilitar la importación.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/197305/argentina-importa-cerezas-chile



Equipo Prensa
Cerezos Chile