Aumentan las importaciones de cerezas australianas en India

0
7
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

En un evento informativo organizado por Cherry Growers Australia (CGA), se anunció un notable aumento en las exportaciones de cerezas en todos los estados de Australia en comparación con la temporada anterior. La CGA también resaltó el creciente potencial de las cerezas australianas en el mercado indio.

Wayne Prowse, Director de la CGA, celebró el incremento en las exportaciones de esta temporada, aunque señaló que aún no habían alcanzado los niveles previos a la pandemia.

«Pudimos experimentar un aumento del 43% en las exportaciones durante la temporada 2023-2024,» afirmó Prowse. «Aunque este crecimiento es emocionante, y considerando que los últimos dos años no han sido fáciles, superar las 4,000 toneladas es un logro significativo. Sin embargo, aún no estamos viendo el crecimiento a largo plazo necesario para recuperar la posición del mercado entre 2017 y 2020».

Tasmania lideró las exportaciones de cerezas con un 54% del total, seguido de Victoria con 1,449 toneladas y un 35%. A pesar de representar solo el 7% del cultivo general, New South Wales experimentó un impresionante aumento del 136%.

Hong Kong y China se mantienen como los principales importadores de cerezas australianas, seguidos de Taiwán, Vietnam y Singapur.

La temporada de exportación de Australia coincide con la de Chile, el mayor exportador mundial de cerezas, cuyo 94% de las exportaciones se dirigen a China.

En cuanto al mercado indio, Yemee Fernandes de Four Pillars Trading Australia destacó la colaboración entre Australia e India facilitada por el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial Australia-India (ECTA) firmado en abril de 2022. Fernandes resaltó el éxito de las nueces de macadamia australianas en India como ejemplo de la diversificación de las exportaciones.

Alison Jones, la nueva presidenta de la CGA, presentó un manual de exportación disponible para los miembros de la organización durante el evento, proporcionando herramientas informativas como capacitación y opciones de entrada al mercado, actualizadas anualmente.

Fuente: PortalFruticola.cl



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas