Cerezas chilenas llegan a Shanghai a través de un nuevo canal

0
22
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Nuevo Informe de la Tarde 25 de enero de 2024, 16:29

Informe de Nuevo Informe de la Tarde (por Guo Jianfeng, corresponsal Chen Xin) – El 21 de enero, un lote de casi 3200 toneladas de cerezas chilenas llegó al puerto de Waigaoqiao en Shanghai a bordo del barco de carga «Cherry Express». Después de la inspección y autorización realizada por la Aduana del Puerto de Waigaoqiao de Shanghai (en adelante, «Aduana del Puerto Exterior»), las cerezas ingresaron rápidamente al mercado de frutas de Shanghai y otras ciudades del Delta del Yangtsé. Esto marca la apertura de otro canal de transporte marítimo de cerezas «Cherry Express» en el puerto de Shanghai.

Según se informa, este lote de cerezas pertenece a la variedad Lapins, que es una variedad de maduración media-tardía. Los frutos tienen un color rojo-marrón en la superficie, con un color brillante y una media de más de 10 gramos por fruto. La piel es gruesa y resistente, con un sabor jugoso y dulce, y una excelente calidad.

«Debido a las altas demandas de conservación y la peculiaridad de no ser adecuadas para el almacenamiento, hemos establecido un ‘canal verde’ para el despacho de aduanas de frutas frescas, proporcionando una serie de medidas de facilidad de despacho aduanero, como aprobaciones rápidas, inspecciones prioritarias, y procedimientos de inspección y liberación rápida, después de asegurar el cumplimiento de los requisitos de inspección y cuarentena», explicó Luo Zhen, subdirector del departamento de inspección de la Aduana del Puerto Exterior.

Con la temporada de consumo de frutas en pleno apogeo antes del Festival de Primavera, según las estadísticas, en la primera mitad de enero de este año, la Aduana del Puerto Exterior ha supervisado cerca de 46,000 toneladas de frutas importadas, un aumento del 13% con respecto al año anterior, dando inicio al «año nuevo» con un buen comienzo.

Fuente: https://baijiahao.baidu.com/s?id=1789050412208791610&wfr=spider&for=pc



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas