China: 1.200 toneladas de cerezas chilenas están a punto de llegar vía marítima

0
29
China: 1.200 toneladas de cerezas chilenas están a punto de llegar vía marítima
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

JD Fresh junto con Garcés Fruit coordinaron la salida del primer cargamento de cerezas vía marítima el 19 de noviembre. El carguero salió de Chile con 1.200 toneladas de cerezas chilenas y cruzará el océano para llegar a China, el mayor mercado consumidor de cerezas del mundo. JD Fresh, el mayor minorista online del país asiático se preparará para este gran arribo e iniciará una serie de liquidaciones para dar cabida a este gran volumen de cerezas. El invierno chino tendrá fruta fresca y a un menor precio.

Las cerezas transportadas por aire han sido un éxito de ventas. Hasta el 15 de noviembre, el valor monetario de las cerezas chilenas en su caja original aumentó casi un 90%. El costo del transporte marítimo es menor que el aéreo, por lo tanto, el consumidor chino verá una importante caída en los precios. Las cerezas transportadas por mar están más maduras y cuestan menos de la mitad que comparado al primer lote de la temporada que fue transportada vía aérea.

Según el embajador chileno en China, alrededor del 95% del volumen de producción de cerezas chilenas se destina al mercado chino. En este caso, el primer carguero de la temporada transporta principalmente cerezas de calibre J y JJ. 

Se espera que las cerezas transportadas lleguen a China en la segunda semana de diciembre.

Fuente: https://baijiahao.baidu.com/s?id=1716847806733640613&wfr=spider&for=pc (Financial World Network)

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile