China: ASOEX prepara próxima temporada de exportaciones de cerezas 2023-2024

0
148
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

China: ASOEX prepara próxima temporada de exportaciones de cerezas 2023-2024

La primera parada de la «Misión al Asia» que realizó a fines de junio de 2023 la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile fue China, donde ASOEX se ha reunido con las agencias y equipo de la oficina de esta asociación en China a fin de definir la estrategia para la promoción de las cerezas chilenas de aquí a 3 años, con especial foco en lo que será la nueva temporada de exportaciones de cerezas frescas, especialmente pensando en que los volúmenes van al alza, y por lo mismo, es importante potenciar su consumo.

“Hemos realizado diversas reuniones, donde se han analizado los aprendizajes de campañas anteriores, así como también se están definiendo estrategias que necesitamos para lograr un mayor posicionamiento de nuestras cerezas en el consumidor de China, Corea del Sur y Tailandia”, indicó Iván Marambio, presidente de ASOEX.

El directivo agregó que, el equipo de Asoex está buscando implementar la nueva estrategia de “Fruits from Chile” en los mencionados mercados del Asia, donde se busca lograr posicionar la marca en los consumidores y el comercio internacional. “Esperamos desarrollar una estrategia consistente con los años anteriores, pero que incorpore nuevas ideas para refrescar nuestro capital de marca y atraer a nuevos consumidores”, puntualizó Marambio.

Grandes cadenas y Mercados

En este marco, los representantes de ASOEX, liderados por su presidente Iván Marambio, se reunieron con ejecutivos de la plataforma JD.com, con quienes analizaron y generaron una estrategia para lo que será la próxima temporada de cerezas chilenas. “Estas reuniones han sido muy importantes, pues estamos siendo proactivos en establecer aquellos ejes de acción para nuestra próxima temporada de exportaciones de cerezas frescas, cuyo principal mercado es China”, explicó Marambio.

“Nos hemos reunido con representantes de JD.com, uno de los mayores retailers del mundo, y dentro de los tres principales en China. Ellos tienen 600 millones de compradores, a través del e-commerce. Tienen unos números e instalaciones espectaculares. La sede que hemos visitado tiene 1 millón y medio de metros cuadrados, que alberga a 50 mil empleados, de un total de 550 mil trabajadores. Debo decir que lo que más me ha llamado la atención es que tienen destinados 30 mil trabajadores para apoyar al cliente que ya compró, a solucionar cualquier problema de haberlo. Eso es lo espectacular de la cultura acá en China, su enfoque en el cliente”, agregó el presidente de ASOEX.

ASOEX también se reunió con los representantes del mercado mayorista de Beijing a fin de preparar la próxima temporada de las cerezas y otras frutas chilenas, donde además fue entrevistado por medios de prensa locales. La visita se realizó con el embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado.

“Ha sido una visita muy interesante. La magnitud del mercado de Beijing es impresionante. Para tener una referencia este mercado vende cuatro veces más de lo que vende Chile en frutas. El tamaño es gigante, así como el trabajo que realizan. Esperamos seguir creciendo juntos en el desarrollo de la industria frutícola tanto chilena como china”, puntualizó Iván Marambio, durante la visita al mercado de Beijing.

Cabe destacar que el equipo de ASOEX también sostuvo una reunión con el embajador de Chile en China, y el equipo de la embajada a fin de establecer un trabajo mancomunado que permita potenciar las exportaciones de frutas frescas al mercado chino.

Finalmente es importante mencionar que en esta “Misión al Asia” también participan Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX; Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para los mercados de Asia, Europa y Medio Oriente; y Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de ASOEX.

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas