China: cerezas chilenas son las invitadas de honor en la Exposición Internacional de la Fruta de Shanghai

0
30
China cerezas chilenas son las invitadas de honor
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

 

La Feria Internacional de la Fruta de Shanghai (SIFE) organizada por la CFNA (Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos, Productos Autóctonos y Ganadería), se realiza desde el 15 al 17 de noviembre en forma presencial.

En esta ocasión, Fruits from Chile se hace presente en SIFE con un stand, donde presenta lo mejor de la oferta exportadora de frutas frescas, destacando también el importante papel como país invitado de honor. Chile tuvo una destacada participación en la cena de apertura, lo que se materializó en un saludo del Presidente de ASOEX y la presencia permanente del logo “Fruits from Chile” en todas las actividades del evento.

 

“Estar presentes en la primera versión de esta Feria, y ser considerado por los organizadores como el primer país socio de este evento es, sin lugar a dudas, un importante reconocimiento al rol que tenemos como principal proveedor de frutas frescas del hemisferio sur en China. Este es un reconocimiento a la calidad e inocuidad de nuestras frutas, al trabajo responsable y a conciencia que hace nuestro sector y a las buenas relaciones que hemos construido con el pueblo de China”, agregó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

 

Chile concede especial importancia al mercado chino. Actualmente, Chile cuenta con la aprobación de la Aduana China para la exportación de 13 tipos de frutas a este destino. Su producto estrella es la cereza, y esta es la época del año en que los productores chilenos comienzan a exportar grandes volúmenes de cerezas frescas.

 

Los especialistas de la industria siguen de cerca el desarrollo de esta temporada de cerezas. «Hemos organizado un panel sobre las cerezas chilenas en el Foro Internacional de Frutas de China que se lleva a cabo durante la feria. Invitamos a representantes del sector exportador e importador a compartir sus conocimientos y opiniones sobre el mercado de la cereza.» invita el señor Huang, portavoz de la feria internacional.

 

fuente: https://www.freshplaza.es/article/9373857/primer-dia-de-la-shanghai-international-fruit-expo/

Equipo Prensa
Cerezos Chile



Equipo Prensa
Cerezos Chile