China seguirá siendo el principal mercado para las cerezas chilenas en el futuro.

0
114

China: Entrevista exclusiva con Claudia Soler, Directora Ejecutiva del Comité de Cerezas de la Asociación de Frutas de Chile: ¡Más del 90% de las exportaciones van a China!

El 24 de marzo de 2024 a las 20:07, por el Reporte Económico del Siglo XXI en la aplicación 21财经APP, por Shu Xiaoting.

El reportero económico del Siglo XXI, Shu Xiaoting, reporta desde Beijing.

Durante la temporada de producción 2023/24, las exportaciones de cerezas chilenas siguen siendo destacadas. Según los datos publicados por el Comité de Cerezas de la Asociación de Frutas de Chile (anteriormente la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile), en esa temporada, el volumen total de exportación de cerezas chilenas fue de 414,000 toneladas, de las cuales 377,000 toneladas se exportaron a China. ¿Por qué las cerezas son tan populares entre los consumidores chinos? ¿Cuál es la perspectiva para el volumen y la tasa de crecimiento de las exportaciones de cerezas chilenas a China en el futuro? Para obtener respuestas a estas preguntas, el reportero económico del Siglo XXI recientemente entrevistó a Claudia Soler, Directora Ejecutiva del Comité de Cerezas de la Asociación de Frutas de Chile.

Imagen proporcionada por la Asociación de Frutas de Chile del Comité de Cerezas)

La sinergia entre el Año Nuevo Chino y las cerezas chilenas Siglo XXI: ¿Por qué las cerezas chilenas son tan populares entre los consumidores chinos?

Soler: Las cerezas chilenas se han convertido en una tarjeta de presentación destacada de Chile en China. Existe una sinergia especial entre el Año Nuevo Chino y las cerezas chilenas. Dado el color y la forma de las cerezas, la gente regala o comparte estas frutas como un símbolo de buenos deseos y prosperidad. Estas características hacen que las cerezas chilenas sean muy queridas por los consumidores chinos.

Siglo XXI: En base a los datos publicados por la Asociación de Frutas de Chile, ¿cómo evalúa el desempeño de las exportaciones de cerezas chilenas a China durante la temporada 2023/24? ¿Cuál ha sido la tendencia de las exportaciones de cerezas chilenas a China en los últimos años y cuáles son las razones detrás de esta tendencia?

Soler: En general, el desempeño de las exportaciones de cerezas chilenas durante la temporada 2023/24 ha sido bueno, con una demanda constante por parte de los consumidores y una logística fluida. Lo más importante es la alta calidad de las cerezas chilenas. Según los datos, en la temporada 2023/24, se exportaron un total de 414,000 toneladas de cerezas chilenas, de las cuales 377,000 toneladas fueron a China.

Creemos que el Tratado de Libre Comercio entre Chile y China y las buenas relaciones bilaterales han sentado una sólida base para el desarrollo de la categoría de cerezas chilenas en China. Además, esto también se debe al compromiso de todas las partes interesadas en la industria de las cerezas chilenas de proporcionar frutas de la más alta calidad a los consumidores chinos y los esfuerzos realizados en términos de marketing.

Se espera que las exportaciones de cerezas chilenas superen las 600,000 toneladas para el año 2027 Siglo XXI: En enero de este año, se abrió con éxito la «Línea Aérea Directa de Cerezas Chile-Tianjin». ¿Qué impacto crees que tendrá esto?

Soler: En esta temporada de exportación, gracias a los esfuerzos coordinados de la industria de las cerezas chilenas y otros, las cerezas chilenas llegaron al puerto de Tianjin por primera vez a través de la «Línea Aérea Directa de Cerezas Chile-Tianjin». Esta línea aérea directa facilitará que las cerezas chilenas lleguen de manera más eficiente y rápida a las regiones del norte de China. Este es un evento importante que proporciona garantías logísticas para la excelente calidad de las cerezas chilenas. Además, dado que el puerto de Tianjin está más cerca del mercado de Hebei Gaobeidian, esto también ampliará el potencial de suministro de cerezas chilenas.

Siglo XXI: ¿Cuáles son tus expectativas para los próximos cinco años en términos de volumen de exportación, tasa de crecimiento y precios de venta de las cerezas chilenas a China? ¿Cómo crees que se desarrollará la cuota de mercado de las cerezas chilenas en China?

Soler: Según nuestras estimaciones sobre la superficie de cultivo de cerezas chilenas, creemos que para el año 2027, el volumen de exportación de cerezas chilenas superará las 600,000 toneladas, y China seguirá siendo el principal mercado de destino.

Fuente:https://www.21jingji.com/article/20240324/herald/136110e1de8e993144c33808153dc480.html



Equipo Prensa
Cerezos Chile

Slide backgroundSlide thumbnail
Slide backgroundSlide thumbnail