Comité de Cerezas de ASOEX anuncia los estándares de calidad para la fruta de exportación

0
51
Comité de Cerezas de ASOEX anuncia los estándares de calidad para la fruta de exportación
  PEC Chile - Revista del Cerezo  
  • El Comité de Cerezas de ASOEX ha publicado la «Guía de calidad recomendada para las cerezas de exportación». Esta guía cubre una variedad de cualidades de la fruta, como el tamaño, el dulzor y la firmeza, e incluye una nomenclatura estandarizada de tamaño y color para el empaque.

El Comité de Cerezas abarca a la mayoría de las marcas de cerezas más conocidas de Chile. Con tantos exportadores cooperando para desarrollar la nueva guía de calidad, se espera que la medida traiga un cambio positivo a una parte significativa de las exportaciones de cerezas de Chile.

«La Guía de Calidad Recomendada para Cerezas de Exportación marca un hito significativo para la calidad y consistencia de las exportaciones de nuestra industria”, dijo Cristian Tagle, presidente del Comité de Cerezas de ASOEX. “El Comité de Cerezas continúa desempeñando un rol de liderazgo al asistir a nuestros socios en los mercados de exportación y de esta forma comprendan claramente lo que están comprando, un producto consistente y de alta calidad. Los importadores ahora pueden confiar en que cuando elijan trabajar con alguna de las empresas miembros del Comité, recibirán un producto de calidad».

Las nuevas normas describen el etiquetado correcto de las variedades, así como las designaciones de “dark sweet cherries” y “light sweet cherries” en situaciones en las que no se puede utilizar el nombre de la variedad única.

Los miembros del Comité también acordaron normas específicas para las cerezas exportadas a China. Por ejemplo, a partir del 1 de diciembre de 2021, el tamaño mínimo de las cerezas enviadas a China será XL, lo que significa que la fruta de tamaño L ya no se enviará a este mercado.

Finalmente, los miembros del Comité de la Cereza ejecutarán lo más rápido posible la implementación de estos nuevos estándares de etiquetado para la temporada 2021-2022, como se especifica en la siguiente tabla:

Comité de Cerezas de ASOEX anuncia los estándares de calidad para la fruta de exportación



Equipo Prensa
Cerezos Chile