Cosecha de cereza: ¿Cuánto puede ganar un temporero por día?

0
458
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Si de trabajos temporales se trata, la temporada de cosecha de las cerezas siempre asoma como una opción viable para generar una cantidad no menor de ingresos.

De acuerdo a lo que especifica Antonio Walker, exministro de Agricultura y actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), dio luces de cuánto pueden ganar quienes se dedican a estas labores.

¿Cuánto puede ganar un temporero de cerezas al día?

En conversación con La Segunda, el exsecretario de Estado apuntó a que «hay gente que gana $200 mil líquidos diarios», aunque precisó que el promedio suele rondar los $150 mil, aclarando que «la cosecha dura un mes y medio».

A la hora de ahondar en las condiciones de trabajo, Walker apuntó a que «generalmente se trabaja de lunes a sábado, en jornadas de 06:30 a 14:00 horas, porque no se puede cosechar con alta temperatura, ya que la cereza se ablanda».

De la misma manera, el actual timonel de la SNA comentó que esta práctica «es un fenómeno social: trabaja toda la familia y es una fuente de ingresos muy importante que coincide con la Navidad y Año Nuevo. Muchos salen de vacaciones gracias a las cerezas».

https://www.meganoticias.cl/dato-util/430472-temporero-cerezas-sueldo-diario-trabajo-temporal-pdp-08-11-2023.html

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas