De San Antonio a Guangzhou: «Expreso de Cerezas» Llegó a Puerto en China

0
176
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Publicado el Jueves, 21 de Diciembre de 2023 a las 20:53hrs. | Autor: Cooperativa.cl

El tan esperado «Expreso de Cerezas» llegó a puerto en Guangzhou, China, marcando el inicio de la temporada de cerezas chilenas en el país asiático. El buque Caroline Maersk atracó en Guangzhou con 234 contenedores, transportando alrededor de 4.800 toneladas de cerezas importadas de la temporada. Este evento marca el quinto año consecutivo del servicio «Expreso de Cerezas» en este importante puerto chino.

El viaje comenzó el 29 de noviembre en el puerto de San Antonio, Chile, y tras un trayecto que abarca una de las rutas de carga más largas del mundo, las cerezas frescas llegaron a su destino en un tiempo estimado de 20 a 30 días. Este servicio es una iniciativa conjunta entre partes chinas y chilenas, diseñado para garantizar un transporte eficiente de las preciadas cerezas chilenas al mercado asiático.

Charif Christian Carvajal, director de Marketing Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, subrayó la importancia de China como el principal comprador de cerezas chilenas. Aproximadamente, el 85% de las exportaciones de cerezas chilenas ingresan al mercado chino, destacando la relevancia estratégica de esta relación comercial.

Hace 20 años, exportar frutas de manera significativa a Asia era un sueño para los productores chilenos. Hoy, este sueño se ha convertido en una realidad que ha traído prosperidad no solo a los cultivadores chilenos sino también a las empresas, distribuidores y minoristas locales en China, según enfatizó Carvajal.

Con el arribo exitoso del «Expreso de Cerezas», se espera que el mercado chino disfrute de cerezas frescas de alta calidad, dando inicio a una temporada que promete ser fructífera para los exportadores chilenos y satisfactoria para los amantes de esta deliciosa fruta en China.



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas