EE.UU.: Se espera aumento en las importaciones de cerezas chilenas esta temporada

0
44
EE.UU.: Se espera aumento en las importaciones de cerezas chilenas esta temporada
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

El gobierno chileno espera que las exportaciones de cerezas a los EE. UU. Crezcan en alrededor de 13.000 toneladas (TM) en 2021-22, así como una temporada de cosecha más larga. 

Según la Asociación Chilena de Frutas Frescas (CFFA), la temporada de exportación de Estad Unidos se desarrollará por primera vez en 12 semanas, de noviembre a febrero. 

En los próximos años, se espera que Chile siga siendo el mayor exportador de cerezas del mundo. L funcionarios de la CFFA afirmaron que aunque China ha sido el mercado principal de las cerezas chilenas, la industria está trabajando arduamente para desarrollar otros mercados, incluido Estado Unidos. 

“La diversificación y el desarrollo de mercados es crucial para nuestra industria. Chile ve a Estados Unidos como un mercado con un enorme potencial y estamos comprometidos a invertir en su expansión ”, dijo Cristián Tagle, presidente del Comité de la Cereza. 

El Comité financiará un programa de marketing ampliado para respaldar el aumento del volumen d mercado, incluidos numerosos componentes de consumidores y minoristas que animan a los consumidores a «apreciar el momento». Las promociones comenzarán en diciembre y continuarán h febrero, con nuevo material de merchandising que promueve diferentes formas de disfrutar las cerezas chilenas. 

La directora general de la Asociación Chilena de Frutas Frescas (CFFA), Karen Brux, dijo: “Las cerezas chilenas son una deliciosa adición a casi cualquier cosa. Ya sea que se comparta con la familia dura las vacaciones, se use en un postre especial para el Día de San Valentín, se regale por el Año Nuevo Chino o simplemente se coma en el sofá mientras se ve la televisión … hay muchas maneras de  “acariciar el momento” con cerezas chilenas.»

Los comerciantes de CFFA trabajan con minoristas de todo el país para exhibir cerezas tanto en la tienda como en línea. El uso de las redes sociales y el comercio electrónico proporcionará un impulso adicional a la conciencia y la demanda de los compradores. 

Los envíos de cerezas comenzarán a salir de Chile a principios de noviembre y continuarán hasta principios de febrero.

 

Fuente:
https://agrotexglobal.com/us-increase-in-chilean-cherry-imports-expected-this-season/



Equipo Prensa
Cerezos Chile