El FirmPro Portátil de HappyAgro: el único producto del mercado que permite medir calibre, firmeza y peso en terreno 

0
20
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

  • Gracias al nuevo producto de HappyAgro, ahora se podrán realizar mediciones de la fruta en terreno, sin la necesidad de tener una conexión cableada, con la misma precisión del FirmPro de laboratorio.

El FirmPro Portátil es uno de los últimos productos lanzados por HappyAgro y promete la misma precisión que el FirmPro de laboratorio. Este sistema de medición de firmeza, calibre y peso de la fruta, consta de una batería de litio, lo que permite usarlo cómodamente en terreno. Su conexión al notebook es mediante tecnología Bluetooth, lo que facilita su transporte y operación, ya que funciona sin cables. 

A diferencia del FirmPro de laboratorio, la versión portátil no tan sólo entrega la clasificación de firmeza y calibre analizadas por conteo de frutos, sino que también concluye de acuerdo a lo que aporta en peso cada fruto; frutos de mayor calibre pesan más que frutos de etiquetas más pequeñas. El siguiente caso ejemplifica este tipo de análisis:

  • Imaginemos una muestra de 20 frutos, 10 frutos son etiqueta “L” y pesan 10g en total. Los 10 frutos restantes son etiqueta “4J” y pesan 40g. Si analizamos la distribución por conteo, las etiquetas “L” y “4J” son iguales, pero por peso, un 20% de la muestra es “L” y un 80% es “4J”.
Muestra total Etiqueta “L” Etiqueta “4J”
N° de frutos 20 10 10
Peso total 50 [g] 10 [g] 40 [g]
Distribución por conteo 100 % 50% 50%
Distribución por peso 100 % 20% 80%

Según el CEO y fundador de HappyAgro, Robinson Gálvez, “el FirmPro Portátil fue diseñado pensando en ser una solución completa, que incluye todo lo necesario para utilizar el equipo desde el momento en que este se recibe, liberando al usuario de complicaciones técnicas innecesarias. La salida de datos es en una planilla de Excel, pero también puede ser conectado con otros sistemas computacionales pre-existentes del cliente”.

Este producto ha sido muy bien valorado por quienes lo utilizan, ya que puede ser usado en el campo y en líneas de proceso, optimizando los tiempos de producción y entregando mayor flexibilidad.

  • La interfaz gráfica y salida de datos del equipo portátil es la misma que la del FirmPro de laboratorio, lo que facilita la operación para quienes ya se encuentren familiarizados con el uso del FirmProsoftware.

En esa línea, Robinson acota que la industria frutícola ya se maneja en el funcionamiento del FirmPro y han ido adquiriendo la versión portátil para asesorías, ya que pueden estar en el lugar que necesiten verificando las frutas, ya sean cerezas, arándanos o uvas. Además pueden ubicarlo en cualquier espacio, porque tiene un tamaño reducido, prácticamente lo utilizan como un validador de que el proceso, en cualquiera de sus instancias, esté funcionando de manera correcta.



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas