Embajador de Corea del Sur en Chile visita packing de cerezas chilenas junto a ASOEX

0
102
Embajador de Corea del Sur en Chile visita packing de cerezas chilenas junto a ASOEX
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Con la finalidad de dar conocer el proceso de producción y exportación de las cerezas chilenas, así como también el trabajo que desarrolla la industria de la fruta exportación en Chile, se llevó a cabo la visita del Embajador de Corea del Sur en Chile, Keun Ho Jang, a packing de Gesex.

En la jornada, según indica Simfruit, participaron el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, acompañado del Gerente General de la entidad, Miguel Canala-Echeverría, y las segundas secretarias de la Embajada de Corea del Sur en Chile, Seojin Mun y Jin Heui KIM.

Cabe destacar que la visita se enmarca en una invitación que realizarán el Presidente de ASOEX,y el Gerente General de la entidad, luego de una reunión sostenida hace algunos días con el Embajador de Corea del Sur en la sede diplomática de Santiago, y donde se analizó la actual situación de la temporada de exportaciones 2021-2022, así como también el inicio de las negociaciones para el ingreso de las ciruelas frescas de Chile a ese mercado del Asia.

“Estamos muy contentos de concretar, con esta visita, la invitación que le hiciéramos al señor Embajador de Corea del Sur. Creemos que es importante que los representantes de los mercados de destinos de nuestras frutas frescas conozcan, con mayor profundida, todos los esfuerzos, tecnologías e innovaciones, así como los estrictos protocolos para prevenir el Convid y asegurar la inocuidad de la fruta que reciben los consumidores coreanos”, precisó Ronald Bown.

El Presidente de ASOEX agregó que Corea del Sur es un importante mercado para diversas frutas chilenas, especialmente, las cerezas, las cuales son muy bien recibidas por los consumidores del país asiático. “Corea del Sur es el cuarto destino de las frutas chilenas dentro de Asia, luego de China, India y Taiwán, por lo mismo, es un importante mercado, en el cual, podemos potenciar aún más nuestros envíos. Las cerezas son la segunda especie más exportada a Corea, siendo muy bien recibidas por los consumidores coreanos”.

Durante la temporada 2020-2021, Corea del Sur recibió 37.949 toneladas de frutas frescas chilenas, reflejando un incremento de 7% respecto al ejercicio 2020-2019.

Las frutas que se exportan a este mercado, en orden de importancia en volúmenes, son: uvas de mesa, cerezas, limones, arándanos, naranjas, paltas y kiwis.

Fuente: radioagricultura.cl



Equipo Prensa
Cerezos Chile