Estados fenológicos del cerezo

0
20
Estados fenológicos del cerezo 1
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

 

APLICACIÓN PUNTAS VERDES

Estado fenológico donde se da inicio a ta rápida división celular. Es una fase de pre floración de rápido crecimiento. Idealmente es el momento para iniciar la estimulación mediante los reguladores de crecimiento.

 

APLICACIÓN PUNTAS BLANCAS

Breve estado que ocurre al asomarse las puntas de los pétalos blancos sobre los pétalos verdes de las flores en desarrollo.

 

APLICACIÓN CAÍDA DE CHAQUETA

Los sépalos o cáliz, los pétalos o corola y los estambres o androceo de las flores del cerezo nacen de un cilindro basal denominado “hipanto”, que corresponde al “collar o chaqueta” y que aborta desde su base desde que caen los pétalos, pero permanecen unido al fruto recién cuajado, hasta que éste lo rompe y desprende con su crecimiento.

 

APLICACIÓN 7 DÍAS DESPUÉS DE CAIDA DE CHAQUETA

Estado siguiente a la caída de chaqueta, con frutos de color bien verde y que corresponde al final de la fase 1 del crecimiento del fruto, antecediendo la fase 2 de su desarrollo, en que sucede el endurecimiento del carozo.

 

APLICACIÓN COLOR PAJIZO

Cuando los frutos varian del color amarillo pajizo a coloración rosada o roja, con notorio aumento de la blandura y dulzor. Desde este estado aumentan intensamente su susceptibilidad a partiduras, su atractivo para pájaros y su facilidad de pudriciones.

 

 

Estados fenológicos del cerezo

 

Fuente : Este contenido está publicado en la Agenda del Cerezo 2021 de la Consultora en cerezos PEC Chile.

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile