Estados Unidos prohíbe el ingreso de cerezas canadienses de Quebec debido a la mosca de la fruta

0
18
  PEC Chile - Revista del Cerezo  
Mosca de la fruta

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el lunes una prohibición inmediata sobre el ingreso de cerezas procedentes de la provincia de Quebec, Canadá, después de la detección de la mosca de la cereza o mosca de la cereza europea (Rhagoletis cerasi).

Además, la medida incluye la negación de entrada a cualquier posible huésped del insecto, tales como Prunus serotina, Prunus Mahaleb, Prunus cerasus y Prunus avium.

El USDA explicó que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) ha ampliado su área regulatoria para abarcar a Quebec, y que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) ha determinado que esta provincia estará sujeta a las mismas prohibiciones que Ontario desde 2017.

Hasta el momento, las otras provincias canadienses deberán certificar el origen de las cerezas antes de poder ingresar a Estados Unidos, como medida preventiva ante la propagación de la mosca de la fruta.

Esta decisión del USDA tiene como objetivo proteger la industria de la cereza de los Estados Unidos y prevenir la introducción de plagas que puedan afectar la producción nacional de este importante cultivo.

(Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – USDA)



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas