Exitosa realización de la primera Conferencia de Cerezas 2023 en China

0
58
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

19 de diciembre de 2023 – Con una destacada participación de cerca de 400 importadores, distribuidores y compradores de frutas frescas, especialmente cerezas, se llevó a cabo la primera Conferencia de Cerezas 2023 en China. El evento, organizado por Frutas de Chile y Guangzhou Jiangnonghui Market Service Management Co., Ltd, y patrocinado por Jiaxing Fruit Market – Haiguangxing Premium Fruit Trading Market, tuvo lugar en el Hotel Four Points del Sheraton Jiaxing entre el 15 y 17 de diciembre.

Charif Christian Carvajal, director de marketing de Frutas de Chile para los mercados de Asia y Medio Oriente, explicó que el propósito principal de la conferencia fue analizar el crecimiento de la categoría de cerezas en China y evaluar la situación de los principales proveedores, entre ellos Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros.

«Chile, siendo el principal exportador de cerezas frescas del mundo y el principal proveedor de estas frutas a China, tuvo una participación destacada en la conferencia. Presentamos la situación de la temporada 2023-2024, realizando un análisis del crecimiento de los envíos desde que se abrió el mercado chino a este producto nacional premium. Además, compartimos acciones de promoción definidas para esta temporada», comentó Carvajal.

El evento generó gran expectación, destacando el alto interés que tiene China por las cerezas. Importadores, distribuidores y compradores chinos participaron activamente, resaltando el potencial de crecimiento en el consumo de estas frutas siempre y cuando se asegure la calidad.

Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas, realizó una presentación online, y el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, dio un saludo de bienvenida. Soler detalló las actividades de promoción planificadas en el mercado chino, abarcando relaciones públicas, redes sociales, activaciones en plataformas online, retailers, fruterías, mercados mayoristas y trabajo con el comercio.

La conferencia también contó con presentaciones de destacados representantes de la industria en China y exposiciones de la industria chilena, abordando temas relevantes para el comercio de cerezas. La jornada concluyó con una visita al mercado de Jiaxing, donde se recibieron algunos de los primeros contenedores de cerezas.

Este evento refleja el interés y la importancia del mercado chino para la exportación de cerezas, destacando la posición de liderazgo de Chile en este segmento.

Fuente: Simfruit.cl



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas