Gobierno Regional de Maule Recibió Delegación China de Dongguan en Talca

0
168
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Talca, 17 de noviembre de 2023 – En un esfuerzo por fomentar el establecimiento de relaciones comerciales y cooperación bilateral, el Gobierno Regional de Maule recibió en su sede de Talca a una destacada delegación proveniente de Dongguan, China. La reunión, encabezada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, tuvo como objetivo principal conectar a productores vitivinícolas maulinos con empresarios asiáticos.

La finalidad de esta actividad fue promover el establecimiento de relaciones amistosas entre la Región del Maule y la ciudad de Dongguan, así como conocer el entorno empresarial local y las demandas comerciales. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, destacó la importancia de la participación de productores locales en este encuentro, enfocándose en potenciar el intercambio de productos como cerezas, botones y vinos.

«Queremos potenciar el emprendimiento y mostrar la Región del Maule al mundo entero. Aquí lo importante es que van a participar distintos productores nuestros, viñateros de distintos rubros, y también queremos ver cómo vamos a potenciar el intercambio de los productos que traen de la Región de Dongguan», señaló la Gobernadora Regional.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la producción, procesamiento, importación y exportación de frutas locales y vinos, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas de Dongguan y Maule para promover la cooperación comercial en negocios internacionales bilaterales.

El Vicealcalde de Dongguan Xin Wenju expresó su placer por visitar la Región del Maule como parte de una gira por América Latina, que incluyó Argentina, Chile y Brasil. Wenju destacó que la visita tiene como objetivo establecer amistad y vínculos para promover la cooperación futura entre Chile y China.

En el encuentro, se realizaron presentaciones sobre la caracterización exportadora de la Región del Maule, a cargo de la directora regional de ProChile, Carmen Gloria Cerda, así como la presentación del Programa Estratégico Regional «Maule Alimenta» y la presentación de ALMAULE, la Asociación de Productores de Vino. Estos antecedentes buscaron fortalecer el conocimiento mutuo y crear oportunidades para una mayor colaboración entre ambas regiones.

Fuente: Diario Talca



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas