Hapag-Lloyd Estrena Nuevas Naves para Optimizar la Exportación de Fruta Fresca Chilena en la Campaña 2023-2024

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  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Fecha: 11 de Diciembre de 2023 | Actualidad

La naviera Hapag-Lloyd está marcando un hito en la industria frutícola chilena al implementar nuevas naves diseñadas para disminuir significativamente los tiempos de tránsito entre Chile y sus destinos clave, especialmente en la exportación de fruta fresca durante la campaña 2023-2024.

Según una entrevista de Simfruit a Andrés Pino, director del Área Comercial Chile de Hapag-Lloyd, compartió la importancia de esta iniciativa: «La integración de estas naves, que son una de las más eficientes del mercado, está planificada para poder cubrir las necesidades del mercado y en especial el de la fruta fresca que va al Asia».

Objetivos Claros: Eficiencia y Calidad Frutícola

La naviera busca reducir el tiempo de tránsito entre Chile y sus destinos clave, priorizando la entrega de fruta fresca de alta calidad. Uno de los focos principales de Hapag-Lloyd es la fruta fresca, en particular aquella que requiere tiempos de tránsito más cortos, como las cerezas y los carozos.

Pino destacó: «Para esta temporada, nos ocupamos para que la gran mayoría de estas naves nuevas pudieran coincidir exactamente con el inicio de la temporada de cerezas».

Inversiones Estratégicas para Eficiencia

Hapag-Lloyd anunció inversiones a mediados de 2021 con el objetivo de incorporar nuevas naves de 13,000 TEUs a su flota. Estas naves, que son consideradas entre las más eficientes del mercado, comenzaron a ser entregadas a fines del año 2022.

«En su mayoría, estas naves, que además cuentan con 2,100 enchufes para contenedores refrigerados, han sido dispuestas para incorporarse a nuestro servicio AN1, en el tráfico que cubre la costa oeste de América Latina y Asia», explicó Pino.

Detalles Técnicos de las Naves: Eficiencia y Capacidad

  • Tamaño y Calado: Las 7 naves tienen una capacidad de 13,000 TEUs y un calado que puede alcanzar los 16 metros.
  • Tonelaje y Contenedores: La capacidad total de estas naves es de 140,488 toneladas, equivalente a 13,000 contenedores de 20′.

Ruta y Puertos de Destino

Estas naves operarán en el servicio AN1, cubriendo la costa oeste de América Latina y Asia. Los puertos de destino incluyen Valparaíso, Hong Kong (22 días), Keelung, Yantian, Shanghai, Busan, entre otros.

Compromiso Continuo con el Desarrollo de la Fruta Fresca al Asia

Pino subrayó que estas 7 naves representan el compromiso continuo de Hapag-Lloyd con el desarrollo de la fruta fresca hacia el Asia, especialmente para cerezas y carozos.

La primera de estas naves, la MN Manzanillo Express, se incorporó al servicio Cherry Express de Hapag-Lloyd en 2022, marcando un inicio exitoso para la implementación de estas naves eficientes.

Desafíos y Compromisos para la Nueva Campaña Frutícola

Preguntado sobre los desafíos que enfrenta la empresa en la nueva campaña frutícola, Pino destacó el enfoque en brindar un excelente servicio para la cereza con el Cherry Express, seguido por el Asia Express. A pesar de los desafíos logísticos y costos adicionales asociados, la empresa está comprometida con ofrecer tiempos de tránsito reducidos y eficientes desde Valparaíso hasta Hong Kong en solo 22 días.

Esta iniciativa demuestra la continua búsqueda de Hapag-Lloyd por mejorar y optimizar la cadena de suministro para la fruta fresca chilena, consolidando su posición como un socio estratégico clave en el comercio internacional de productos agrícolas. 🌐🍇 #HapagLloyd #FrutaFrescaChilena #Exportación #EficienciaLogística #CampañaFrutícola2023-2024

Fuente: Simfruit.cl



Equipo Prensa
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