LATAM Cargo Refuerza Exportaciones de Cerezas Chilenas con la Llegada de su Nuevo Boeing 767 BCF

0
126
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

15 de Noviembre de 2023

En un paso estratégico para impulsar las exportaciones y fortalecer sus operaciones de carga, LATAM Cargo celebró la incorporación de su tercer Boeing 767 BCF del año, completando así su ambicioso plan de crecimiento de flota. Con un total de 19 aviones cargueros, esta nueva adición jugará un papel clave en el apoyo a las exportaciones de cerezas desde Chile, especialmente en el último trimestre del año.

La versatilidad de esta aeronave no solo beneficiará la industria de las cerezas chilenas, sino que también aumentará significativamente la capacidad disponible para los mercados de Colombia y Ecuador durante la importante temporada de flores de San Valentín. Gudny Genskowsky, Senior VP de Network y Alianzas de Carga en LATAM, destacó que este plan de crecimiento fue concebido para conectar de manera eficiente las industrias de exportación e importación en la región.

«Este plan de crecimiento se estructuró de manera conjunta, pensando en conectar a las industrias de exportación e importación de la región a través de una oferta amplia y confiable. Al mismo tiempo, se consideró la volatilidad propia de la carga aérea y por ello lo centramos en la eficiencia, diversificación y la flexibilidad. Si bien la industria atraviesa por momentos complicados, estamos contentos de tener acceso a este nuevo avión para poder aprovechar las oportunidades en el territorio», expresó Genskowsky.

El plan de crecimiento de la flota carguera, anunciado en 2021 por el grupo LATAM, ha sido un éxito al sumar ocho aviones convertidos de pasajeros a carga, lo que representa un crecimiento de más del 70% en la capacidad carguera en comparación con la existente antes de la pandemia. La elección del Boeing 767-300 BCF se destaca por su eficiencia, versatilidad y tamaño, haciendo de esta aeronave la elección ideal para operar en la región.

Con esta expansión, LATAM Cargo no solo consolida su posición en el transporte de productos frescos, como las codiciadas cerezas chilenas, sino que también establece las bases para futuras operaciones de largo alcance, conectando Norteamérica y Europa con Sudamérica. Este hito demuestra el compromiso continuo de LATAM Cargo con la eficiencia y la adaptabilidad en un mercado de carga dinámico.

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/nuevo-avion-de-latam-cargo-reforzara-exportaciones-de-cerezas-chilenas



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas