Llegan a China las primeras cerezas de la temporada 2021/22

1
102
Llegan a China las primeras cerezas de la temporada 2021/ 2022
Imágenes de Daniel Ho y Rita Li
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

El 25 de octubre, la agroindustrial Valle Arriba junto con Garces Fruit han sido los pioneros de esta temporada 2021/22 al llevar las primeras cerezas chilenas a Shanghái, China. Este arribo coincide con las preventas enmarcadas dentro de la celebración del «día del soltero» en el país asiático.

En Ovalle, específicamente en el Fundo Tabalí, perteneciente a la Agroindustrial Valle Arriba comenzó el trabajo de cosecha de la variedad Brooks el miércoles 20 de octubre, las cuales arribaron este lunes 25 por vía aérea.

Las cerezas chilenas acaparan más del 85% del total comercializado en la temporada. En tanto, se espera que China consuma un tercio de las cerezas en todo el mundo.

 

Imagen de la cereza chilena

Para esta temporada, los importadores han actualizado las normas de prevención sanitarias. Con una exhaustiva inspección en tres niveles, se verifica la calidad de la planta de envasado chilena, el puerto de llegada y los almacenes de los distribuidores. Además, cada lote cuenta con un sistema de trazabilidad basado en un código QR. De esta forma, cada lote solo puede ser admitido por el distribuidor si cuentan con un reporte de testeo COVID-19, certificado de inspección y cuarentena  y un informe de desinfección.

 

 

Equipo Prensa Cerezos Chile

 

 

Fuente:
http://www.publicnow.com/view/B459EB39A7837C543A338AFCADAEC53310ABC971



Equipo Prensa
Cerezos Chile