«Los Productores Queremos Exportar y Ayudar al País a Salir Adelante», Afirman desde el Sector Frutícola

0
10
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

12 de Febrero, 2024

En la reciente edición de la Feria Fruit Logística en Berlín, Alemania, la delegación argentina ha destacado un cambio significativo en las expectativas del sector frutícola. Más de 60 empresarios se han comprometido a «recuperar el protagonismo» que el sector ostentaba hace medio siglo, marcando una presencia relevante.

Con productos que incluyen arándanos, peras, manzanas, ajos, cebollas, ciruelas, uvas y cerezas, la delegación argentina busca consolidar su presencia en el mercado europeo y ofrecer soluciones y abastecimiento. Este resurgimiento en la participación argentina en la feria refleja no solo la calidad de los productos sino también «la capacidad del país para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado global».

Desde Berlín, Roberto Varela, gerente de la cámara de exportadores de cítricos de Concordia Entre Ríos, expresó su satisfacción por el crecimiento de la delegación argentina. Destacó que el aumento en la participación es una inversión del sector privado que busca exportar y contribuir al progreso del país.

Varela resaltó la expansión de la feria con la incorporación de dos nuevos pabellones, dedicados a África y a la logística, despertando un mayor interés entre los exportadores argentinos. Señaló que «el mejoramiento de las expectativas ha despertado un interés para participar».

El gerente también mencionó que las consultas de los compradores potenciales se centran en las expectativas y la situación del Gobierno, destacando que los cambios políticos en el país son vistos de manera positiva.

En el mismo contexto, Ariel Ares, productor y exportador de Arándanos Early Crop, compartió la importancia de la presencia argentina en la feria. Destacó que Argentina tiene una gran presencia en la Fruit Logística cada año, proporcionando una oportunidad clave para obtener retroalimentación directa con clientes de diferentes mercados.

Ares subrayó la relevancia de la feria como plataforma para acceder a las nuevas tendencias del mercado y diseñar estrategias comerciales efectivas. Además, destacó la posición privilegiada de Argentina y las oportunidades en aumento, vinculando el interés internacional con los cambios políticos en el país.

Ambos representantes enfatizaron la importancia de la confiabilidad en el comercio internacional y cómo el interés internacional se traduce en la necesidad de gestionar la oferta y la demanda de manera estratégica, especialmente en productos perecederos.

Con Estados Unidos liderando la lista de destinos de exportación, seguido de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros, la delegación argentina en la Fruit Logística se presenta como una fuerza unida con el objetivo común de fortalecer las exportaciones y contribuir al desarrollo del país.



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas