METALOSATE CALCIO, tecnología patentada en firmeza y condición de fruta

0
15
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

 

METALOSATE CALCIO, tecnología patentada en firmeza y condición de fruta

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO METALOSATE CALCIO?

Los fertilizantes foliares Metalosate® de Albion Plant Nutrition son una exclusiva y patentada serie de minerales quelados designados específicamente para uso foliar en plantas. Estos son únicos debido a que los minerales son quelados con una serie de aminoácidos altamente bioactivos. Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína y son moléculas naturales de rápida asimilación por la planta. Los aminoácidos son fácilmente absorbidos por la planta intracelularmente. El mineral queda entonces disponible para ser utilizado por la planta en un lapso de horas después de aplicado.

Solo Metalosate ofrece el uno-dos en aminoácidos altamente bioactivos y nutrición mineral de una manera rápida y efectiva

 

¿QUÉ ES UN MINERAL QUELADO?

La Quelación es el proceso que consiste en adherir una molécula orgánica específica ligada a un mineral nutritivo en dos o más sitios para formar una estructura de anillo. (Vea fig. 1).

La ventaja de usar quelatos de aminoácido ligados a un mineral es que rodea y protege el mineral de condiciones adversas. Estas condiciones pueden ocurrir en una solución, en el suelo o en la superficie de la hoja. Los minerales no quelados son frecuentemente proveídos a la planta de forma no disponible o son absorbidos a tazas muy bajas. Debido a que los productos Metalosate usan aminoácidos naturales para quelar los minerales, estos son rápidamente absorbidos, traslocados y rápidamente metabolizados por la planta (Vea fig. 2).

UTILIZACIÓN DE PROGRAMA NUTRICIONAL FOLIAR TATTERSALL COMO ALTERNATIVA DE APOYO NUTRICIONAL EN CEREZOS . AVIUM – TEMPORADA 2017-2018 – avium

Objetivo: Evaluar la utilización de programa foliar Tattersall como alternativa de apoyo nutricional en un huerto de cerezos en plena producción. Bandera Azul, Molina, VII región.

Tratamiento con Metalosate calcio en comparación con el calcio complejado del
programa huerto obtuvo mejores resultados en calcio ligado, calcio total y materia
seca, todo con diferencias estadísticas.

 

EVALUACIÓN DE METALOSATE CALCIO COMO TRATAMIENTO DE HUERTO PARA MEJORAR PARÁMETROS DE CALIDAD Y CONDICIÓN DE FRUTOS DE CEREZO. RANCO CHERRIES, 2019-2020. – Ranco

 

EVALUACIÓN DE PARÁMETROS DE CALIDAD:

EVALUACIÓN DE DEFECTOS ENCONTRADOS EN APERTURA DE CAJAS

EVALUACIÓN SENSORIAL EN APERTURA DE CAJAS


 

EVALUACIÓN DE DIFERENTES FUENTES DE CALCIO PARA MEJORAR CALIDAD Y CONDICIÓN DE POST COSECHA

Yan Wang – Postharvest Biologist – Oregon State University (OSU)

MAYOR CONCENTRACIÓN DE CALCIO, MAYOR FIRMEZA

CALIDAD DE FRUTA A COSECHA DE DISTINTAS FUENTES DE CALCIO (FIRMEZA DE FRUTA)

 

LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE CA, TUVO MENOS PITTING, MEJOR COLOR Y SABOR DESPUÉS DEL ALMACENAMIENTO

QUELATO DE CA REDUCE LA VELOCIDAD DE RESPIRACIÓN DE LA FRUTA A LA COSECHA

CONDICIÓN DE FRUTA EN POST COSECHA

Los mejores resultados en firmeza y condición de fruta en post cosecha fueron obtenidos por el tratamiento Metalosate Calcio, con 6 aplicaciones desde inicio de flor con dosis de 2 l/ha.


 

Comunicaciones PEC Chile
www.pecchile.cl



Equipo Prensa
Cerezos Chile