PEC CHERRY CONFERENCE 2023

0
630
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

PEC CHERRY CONFERENCE

Vuelve el Mayor Evento de la Cereza en Chile

Con la premisa de que “si al productor le va bien, también le va bien a toda la industria”, PEC Chile organiza una nueva versión de la PEC CHERRY CONFERENCE, que se llevará a cabo el 10 de agosto en Monticello. Desde hace doce años, es el evento técnico más importante de la cereza en Chile. “Su éxito se debe a que entrega soluciones reales a los productores de cereza”, afirma su fundador, Patricio Espinosa.

El jueves 10 de agosto se realizará la 12ª edición de la PEC CHERRY CONFERENCE en Monticello, Región de O’Higgins. El más importante evento técnico de la cereza en Chile vuelve para mostrar estrategias y manejos para que los productores logren sus objetivos productivos, logísticos y comerciales, maximizando la rentabilidad de su negocio.

“Cada año realizamos la PEC CHERRY CONFERENCE para transferir tecnología e innovación de alta eficiencia productiva. Es una instancia única para el productor nacional, donde expertos del sector proporcionan soluciones concretas para la producción de cerezas de calidad superior ante los principales desafíos a sortear durante esta temporada”, dice Sebastián Espinosa, encargado de Marketing de PEC Chile, consultora organizadora del evento y liderada por el ingeniero agrónomo Patricio Espinosa Ibarra, con cerca de 40 años dedicados a la investigación y asesoría en el cultivo del cerezo.

Entre las 8:30 y las 17:00 horas, más de una docena de técnicos y líderes de opinión de la industria mostrará sus análisis y proyecciones de mercado, formas para optimizar el potencial productivo de la cereza, manejos y labores técnicas para potenciar el negocio, además de reflexionar sobre las nuevas variedades y nuevos competidores para los productores chilenos. En esta edición, el enfoque técnico estará marcado por la importancia de la temperatura durante el proceso productivo.

El presidente de la SNA, Patricio Walker, quien será el encargado de dar las palabras de bienvenida, destaca la contribución de la PEC CHERRY CONFERENCE a lo largo de sus más de diez años de trayectoria a una industria que, con 60.000 hectáreas, exporta sobre los $2.300 millones al año y da trabajo a más de 540.000 personas. “Nos permite informarnos sobre lo que está ocurriendo con el cultivo. Siempre van muy buenos expositores. En todos estos años, cada vez que uno asiste a este seminario aprende más. Conoce insumos e información que nos permite tomar mejores decisiones. Eso nos ayuda a ser mucho más eficientes y productivos y entender mejor un cultivo tan atractivo como es el cerezo”, comenta.

Entre los expositores, el ingeniero agrónomo y Máster en Ingeniería Agraria, Juan Pablo Subercaseaux, será el encargado de efectuar una de las presentaciones del primer bloque, con el tema “Buscando certezas sobre el futuro de las cerezas: tiempos, volúmenes y superficies”. Subercaseaux valora la conferencia por su aporte para que los productores obtengan fruta de alta calidad, respondiendo a los calibres y condiciones exigidos por los mercados. “Tras asistir a la conferencia, se van a sus campos con nuevas ideas y mejoras que pueden implementar”, sostiene.

 

Alto Nivel Técnico

La sólida trayectoria y consolidación de la PEC CHERRY CONFERENCE como el evento técnico de cerezas más importante de Chile, nació de la visión de Patricio Espinosa y de su amplia experiencia laboral.

Tras dejar la empresa Copefrut y dedicarse a la asesoría profesional, empezó a traer a Chile nuevos e innovadores sistemas de conducción para cerezos. Como una forma de efectuar la transferencia tecnológica sobre su implementación y uso hacia los productores locales, organizó un primer seminario el año 2011 en el Hotel Villa El Descanso en conjunto con organismos del Estado. A partir de su tercera versión, Patricio Espinosa se transformó en su único organizador y, ante el aumento de la demanda, el evento se mudó al Club de la Unión Curicó. En 2022 se llevó a cabo por primera vez en Monticello, contando con una asistencia de 500 personas.

Desde su primera edición, la conferencia ha mantenido una marcada línea técnica, basada en el trabajo de Patricio Espinosa. Además, ha contado con la colaboración de los más importantes asesores de Chile y de académicos internacionales como Todd Einhorn y Gregory Lang (Michigan State University), Lynn Long (Oregon State University) y Matthew Whiting (Washington State University), entre otros.

“Además del alto nivel de las presentaciones que mostramos, a través del tiempo hemos implementado tecnología de última generación y consolidado una muestra con estands de gran calidad. Invitamos a todos a que nos visiten el jueves 10 de agosto. Hablaremos de temas importantes para la fruticultura, especialmente de cómo la temperatura incide en el cultivo de la cereza”, finaliza Patricio Espinosa.

 

 

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas