Récord en exportación de cerezas chilenas a China: el 93% de las exportaciones de cerezas chilenas se venden en China

0
17
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Fuente: Sina Finance Fecha: 2024-03-21 10:02

¿Has comprado cerezas recientemente? En enero de este año, con la llegada exitosa del gran buque portacontenedores «Bach» al puerto de Tianjin, se inauguró oficialmente la «Línea Rápida de Cerezas» directa entre Chile y la región de Beijing-Tianjin-Hebei en China. Las aproximadamente 2500 toneladas de cerezas cargadas en el primer barco fueron distribuidas en la región de Beijing-Tianjin-Hebei en unas 5 horas. Para probarlas, Miao Chao compró una caja de cerezas transportadas en este envío en el gran mercado de frutas local, gastando aproximadamente 268 yuanes por unos 5 kilogramos. Li Jun, que vive en Guangzhou, expresó sentimientos similares. Señaló que las cerezas chilenas son relativamente grandes y suaves, pero tienen un precio alto, generalmente entre 60 y 120 yuanes por kilogramo en las tiendas de frutas locales. Por lo tanto, aunque le gusta comerlas, no las compra con frecuencia.

Es cierto que para la mayoría de las personas comunes, lograr la «libertad de cerezas» puede llevar tiempo. Sin embargo, gracias al acuerdo de libre comercio entre China y Chile, la entrada de cerezas chilenas a China libre de aranceles, la complementariedad estacional entre China y Chile, entre otros factores, durante el período del Año Nuevo Lunar, las cerezas chilenas se han convertido en un símbolo de los productos festivos y prósperos.

Según datos publicados por la Oficina de Promoción de Exportaciones de Chile, en enero de este año, el volumen de exportación de cerezas chilenas alcanzó un nuevo récord, con un valor total de exportación de 1.55 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 27.5% en comparación con el año anterior, rompiendo el récord desde 2007. Beneficiadas por el aumento en la demanda de consumo durante el período del Año Nuevo Lunar, las cerezas exportadas a China representaron el 93% del total, con un aumento del 30.8% interanual.



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas