Reducción en las exportaciones de cerezas chilenas hacia Estados Unidos

0
34
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Conforme la temporada de cerezas chilenas llega a su fin, los informes señalan que se han enviado un total de 413,979 toneladas de cerezas a nivel mundial, mostrando un ligero descenso del 0,3% en comparación con el año anterior.

Mientras que Asia registró un aumento del 1,5% en las importaciones de cerezas, los envíos a otros mercados experimentaron una disminución. Específicamente, se destacan las reducciones en las exportaciones hacia las costas este y oeste de los Estados Unidos, que disminuyeron un 14% y un 52% respectivamente, totalizando 13,977 toneladas. Además, América Latina, Europa, Canadá y Oriente Medio también reportaron descensos en las importaciones de cerezas.

A pesar de los suministros limitados, los precios en el mercado estadounidense fueron más altos que en la temporada anterior. Claudia Soler, directora ejecutiva del comité chileno de la cereza, expresó su satisfacción por los resultados generales de la temporada, destacando la buena acogida de los consumidores.

Aunque hubo preocupaciones iniciales debido a la disminución en los volúmenes de exportación debido a las lluvias de primavera, Soler resaltó que la fruta al inicio de la temporada llegó en óptimas condiciones y con una calidad superior, gracias a la priorización de los envíos aéreos.

Afortunadamente, las exportaciones de mediados a finales de temporada no se vieron afectadas por las condiciones meteorológicas adversas. Una tendencia notable fue la mayor dependencia de los envíos aéreos, especialmente hacia China, que recibió 15,000 toneladas de cerezas chilenas transportadas por vía aérea, lo que representa un aumento del 4,4% respecto a la temporada anterior.

Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, destacó la resiliencia de la industria frutícola chilena, subrayando que, a pesar de los desafíos climáticos, los exportadores lograron entregar productos de calidad con éxito.

Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

(Fuente: PortalFruticola.cl)



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas