Rhenus Expande Servicios Logísticos para Productos Perecibles en Chile

0
39
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

20 de diciembre de 2023

El Grupo Rhenus, reconocido proveedor global de servicios logísticos, ha anunciado oficialmente la expansión de sus servicios para productos perecibles, Rhenus Fresh, en Chile.

Rhenus Chile, con un equipo especializado en productos congelados, ofrecerá transporte seguro y eficiente para productos sensibles a la temperatura, como frutas, verduras, carnes, pescados y otros alimentos frescos en los que el tiempo es crucial.

Esta expansión marca un hito significativo para la empresa en la región de América Latina, ya que amplía su experiencia para brindar un mejor apoyo a Chile, aprovechando la creciente demanda del país en cuanto a la exportación de productos frescos. Rhenus Fresh es una solución de logística personalizada diseñada específicamente para el transporte global de alimentos frescos.

Chile se convierte así en el primer país de la región en formar parte de los servicios ofrecidos por Rhenus, que busca aprovechar la ubicación geográfica estratégica del país para atender tanto los mercados internos como los internacionales.

Esmerlyn Farias, Directora General de Rhenus Chile, expresó: «Estamos encantados de anunciar la expansión de nuestros servicios de logística fresca en Chile, una nación conocida por su sector agrícola dinámico y diverso. Nuestro equipo dedicado está plenamente preparado para mantener los más altos estándares de calidad y confiabilidad en el transporte de productos frescos».

La filial chilena de Rhenus tiene como objetivo entrar en el comercio de productos frescos entre Chile y Asia, atendiendo a la creciente demanda de productos como cerezas, duraznos, arándanos y otras frutas enviadas a China. Además, planea atender las exportaciones de frutas como manzanas, aguacates, uvas y kiwis a Países Bajos, Alemania y España.

Rhenus Chile no se limitará solo a las frutas, sino que también movilizará carnes, como cordero a Hong Kong y wagyú a Canadá desde la Región de Punta Arenas, e incluso la exportación de salmón a Asia.

Aprovechando sus recursos globales y sus instalaciones de última generación, Rhenus Chile garantiza que estos productos delicados lleguen a su destino en condiciones óptimas, preservando su frescura y calidad durante todo el trayecto. La empresa planea expandir Rhenus Fresh a otros países de América Latina en el futuro.

Fuente: https://portalportuario.cl/rhenus-expande-servicios-logisticos-para-perecibles-en-chile/



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas