Tendremos que tomar más riesgos esta temporada y absorber los costos adicionales

0
36
Tendremos que tomar más riesgos esta temporada y absorber los costos adicionales
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

Entrevista a Ricky Chong, CEO de Sutherland SA

El martes 16 de noviembre comenzó la cosecha de cerezas para Sutherland SA. “Este año hemos comenzado más tarde la cosecha debido al clima inusualmente frío en Graneros”, afirma Ricky Chong, cabeza de la compañía.

 

Los clientes asiáticos pagan más

Las cerezas chilenas son populares en todo el mundo, sin embargo la temporada pasada el 91% se exportó al mercado chino. «En Sutherland, hemos pasado los últimos cinco años fortaleciendo nuestro negocio en el sudeste asiático, Corea del Sur, Japón, Europa y Oriente Medio».

Los clientes asiáticos prefieren las cerezas duras y crujientes y, por lo general, están dispuestos a pagar más. Las cerezas chilenas se cultivan para satisfacer las expectativas de los clientes asiáticos, pero no todas las cerezas cumplen con los criterios de firmeza. «Afortunadamente, en otras partes del mundo, la firmeza no es tan importante y los consumidores prefieren una cereza dulce, oscura y con buen sabor».

 

Mayores costos y más riesgos

“Nuestros inspectores de control de calidad supervisan la calidad en cada etapa del proceso y nuestro equipo de logística se encarga de administrar todos los envíos aéreos, marítimos y terrestres a las puertas de nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren en el mundo”. Chong espera una temporada fuerte, pero anticipa que los rendimientos se verán afectados por aumentos significativos de precios. “Los costos de producción, incluida la mano de obra, el embalaje y las tasas de transporte, son significativamente más altos esta temporada. Las tarifas marítimas han aumentado entre un 100 y un 200 por ciento «. Además, los riesgos se han incrementado debido a la escasez de buques, contenedores, aplazamientos, cancelaciones y retrasos en los puertos. «Todavía tenemos que vender nuestra fruta y tendremos que absorber muchos de los costos adicionales y asumir más riesgos esta temporada», comentó Chong.

Fuente: https://www.freshplaza.com/article/9374746/we-will-have-to-take-more-risks-this-season-and-absorb-additional-costs/

 

Equipo Prensa
Cerezos Chile



Equipo Prensa
Cerezos Chile