Demora en la Cosecha de Cerezas en Argentina: Solo Recolectado el 20% Debido a las Bajas Temperaturas

0
32
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

19 de diciembre de 2023 – 11:07

Julio Kresteff, titular de la Compañía de Riego y productor de cerezas en el Valle Inferior del Río Chubut, expresó su preocupación por la demora en la cosecha de cerezas este año, atribuyéndola a condiciones climáticas desafiantes. En una entrevista en Cadena Tiempo, Kresteff reveló que hasta el momento solo se ha recolectado aproximadamente el 20% de la producción total.

«Este año estamos complicados. Generalmente, comenzamos alrededor del 25 de noviembre, pero este año no pudimos empezar hasta el 10 de diciembre debido al clima tan cambiante», comentó Kresteff. Señaló que el clima errático ha presentado alrededor de 20 heladas, afectando el proceso de maduración de la fruta. «Las mañanas arrancan muy frías y después sube mucho la temperatura», agregó.

Kresteff explicó que la demora ha afectado la dulzura de las cerezas, indicando que «a la fruta le falta unos grados más de azúcar y recién a finales de diciembre van a estar bien dulces como estamos acostumbrados». Esta demora podría tener consecuencias negativas, ya que si las cerezas salen al mercado después de Navidad y Año Nuevo, podrían enfrentar una competencia intensa con la fruta importada de Chile.

«Si salen después de Navidad y Año Nuevo porque nos inunda el mercado Chile con fruta que quizás no tiene la calidad nuestra, pero sí mucho volumen», advirtió Kresteff.

La situación actual presenta un desafío para los productores de cerezas en el Valle Inferior del Río Chubut, quienes están monitoreando de cerca las condiciones climáticas y ajustando sus estrategias de cosecha para garantizar la calidad de la fruta y su competitividad en el mercado.

Fuente:https://www.diariojornada.com.ar/360033/magazine/se_demora_la_cosecha_de_cerezas_por_las_bajas_temperaturas



Equipo Prensa
Cerezos Chile

terrenos agrícolas
PEC Chile
terrenos agrÍcolas