Realizan pruebas de variedades de cerezas tras un mes de almacenamiento en frío

0
46
Realizan pruebas de variedades de cerezas tras un mes de almacenamiento en frío
  PEC Chile - Revista del Cerezo  

La firma Andes New Variety Administration (ANA Chile) realizó este jueves una apertura de cajas de tres variedades de cerezas tras varios días de almacenamiento en frío. El objetivo de la actividad era mostrar a los productores la calidad de su fruta tras enfrentarse a las condiciones y el período que tarda el transporte de la fruta hasta China.

 

Las tres variedades testeadas fueron Sweet Gabriel a 30 días de almacenamiento, Sweet Aryana (a 40 días) y Polka (a 30 días). Las frutas mostraron buena calidad en crocancia, en el aspecto del pedicelo y en el dulzor. En el caso de Sweet Gabriel, se detectaron cerezas con grados brix entre 18,6 y 21,6, en Aryana, entre 18 y 27 y en Polka, entre 18 y 25,9 grados brix.

 

Lorena Pinto, Jefa de Producto de Pomáceas y Cerezos en ANA Chile, explica que la persistencia de calidad demostrada por estas variedades tras el testeo demuestra que la opción del transporte marítimo hacia China es una opción para los productores de cerezas temprana, sin necesidad de sacrificar calidad. “En momentos en que la mayor oferta de fruta empieza a llenar los aviones, estas variedades pueden depender del transporte por barco, que tiene además más facilidades y opciones a su arribo a China”, dice Pinto.

 



Equipo Prensa
Cerezos Chile